miércoles, 29 de febrero de 2012

Revelaciones puerperales de la sombra

A veces tengo pensamientos y fantasías sobre una vida diferente a la que tengo:

No estoy con David sino con otra pareja o en ciernes de tener otra pareja (nunca me imagino sola, dato relevante sobre como me doy identidad a través de las relaciones).


Estoy embarcada en algún proyecto profesional que me satisface (pero no como en mi vida real, que ya lo hago, si no de forma que me convierto en rica y famosa).


Por lo que deduzco, aparecen tres síntomas:

  • Mi necesidad neurótica de significarme a través del Otro y mi dificultad para afianzar mi sentido de identidad autónoma (vamos, enganchada a la oxitocina -droga de las relaciones- de siempre, no solo con la maternidad). 
  • Mi necesidad neurótica de ser vista y reconocida, la Mirada que me faltó de niña y con la que ahora me comprometo a mirar a Uma.
  • Y cómo no la gran necesidad neurótica de ponerme palos en las ruedas, piedras en las alas, lastres en las aletas... para superarlos y sentirme capaz (eso es lo que me mantiene  girando en la rueda cual ratoncilla enjaulada por los hábitos de mi mente).

De modo que observando a Uma tengo la gran oportunidad de observarme y aprender, de cuestionarme sin juzgar y sorprenderme de descubrirme de esta manera (os aseguro que me sorprendo, para quienes me conozcáis seguro que estos síntomas son superevidentes pero es ahora cuando yo ilumino mi sombra).


Gracias, Uma, por tu claridad :)


Así que el compromiso es este: aceptar de Verdad, de Corazón, con Todo lo Divino y Humano, con Todo lo Sagrado y Profano, la vida que tengo.

Vida que he creado con mis actos anteriores, no lo olvidemos; y es una Bella Vida: Uma, David, el momento que vivo con mi familia de origen, con l@s amig@s que ya sé quiénes son, las experiencias que he vivenciado y de las que he aprendido en mi andadura yóguica y vital, las palabras que fluyen a través de mí, los aspectos materiales que nos hacen la vida más fácil y despreocupada....
Y el compromiso es también actuar en consecuencia, consciente y relajadamente, a partir de ahora para que la vida futura sea como deseamos.

Dios, la Vida... como quiera llamársele, ya está retribuyéndome (siempre lo ha hecho) cuanto hago (Uma, este gran Regalo, es prueba de ello).


Eso es todo...


Y la inspiración, la conexión diarias, una dádiva de la lactancia: recibo en tanto doy...

 
Qué milagro, qué sencillo y qué extraordinario al mismo tiempo.

Abrazos a todos <3

1 comentario:

  1. Muchas gracias UMA:MILAGRO MAESTRA por vuestro apoyo al Dr. Paricio, creador de e-lactancia.org. Gracias a las firmas de más de 13.000 personas en el PRIMER ACTUABLE hemos conseguido que no lo despidan.
    No obstante, OS VOLVEMOS A NECESITAR, pues lo han degradado por unos motivos aberrantes que os explicamos en el sitio NUEVO que hemos creado para que VOLVAIS a firmar UNA NUEVA PETICIÓN para que lo readmitan como jefe de Servicio de Pediatría y que dimitan los directivos responsables de su cese. + INFO PARA FIRMAR LA NUEVA PETICIÓN: http://actuable.es/peticiones/porque-dr-paricio-recupere-su-puesto-y-direccion-de
    MUCHAS GRACIAS POR FIRMAR EL SEGUNDO ACTUABLE Y DIFUNDIR! Pequeños gestos como el nuestro mueven montañas. Que no desestimen el poder de las madres
    PLATAFORMA APOYO AL DR.PARICIO
    PD: Uno de los 3 motivos es porque el Dr. Paricio mostró su desacuerdo con esta expo http://blogelpartoesnuestro.com/2012/03/15/imagenes-enfermizas-en-un-espacio-publico-que-promociona-la-salud/ que pusieron en el Hospital. Además, el Dr. Paricio se negó a mediados de enero, por criterios de estricta ética profesional, a cumplir una orden de Dirección que le obligaba a dar el alta a una mujer lactante que vivía a 30 kilómetros del hospital y cuyo hijo estaba ingresado en Neonatología. PARA FIRMAR LA NUEVA PETICIÓN: http://actuable.es/peticiones/porque-dr-paricio-recupere-su-puesto-y-direccion-de

    ResponderEliminar